Mexican Handicrafts: culture and traditions.

Colores, arte y tradición; no se puede hablar de México sin hablar de su cultura, y las artesanías forman parte de la expresión cultural nacional que ha trascendido generaciones. En tu visita a la capital, no deben faltarte estas tres artesanías tradicionales. Alebrijes Seres imaginarios con la combinación física de diferentes animales, tanto reales como fantásticos que nacieron tras un sueño que tuvo Pedro Linares con estas criaturas, en 1936. Actualmente, son considerados un emblema del arte popular mexicano. Estas piezas de colores alegres, se elaboran con la técnica de la cartonería.

              

Sombrero charro Clásico para la cultura mexicana, el sombrero charro se fabrica principalmente con piel de conejo que requiere un proceso de tratamiento y planchado especial. Su decorado se logra mediante un bordado hecho a mano con hilos multicolores o de un solo tono, casi siempre de lentejuelas.     

Árbol de la vida Los árboles de la vida, originarios de Metepec, son considerados una verdadera obra de arte. Hechos de barro, son conformados por imágenes y símbolos que se utilizaban para la enseñanza de la  historia de la creación.

 

Al adquirir una pieza de artesanía mexicana, llevas una parte de México y su cultura. En el país, el trabajo artesanal suele ser el sustento de muchas comunidades que luchan por preservar estas tradiciones. Es por ello que en Central Hoteles hemos concedido nuestros espacios para que artesanos mexicanos puedan exhibir sus piezas y, a su vez, acercar a nuestros huéspedes a la cultura mexicana a través de ejemplares que puedan adquirir.  

MORE POSTS

Travel, culture and traditions in Mexico City.